Umivale renueva el Sello de Excelencia EFQM 500+

03 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

El Club Excelencia en Gestión ha hecho entrega a la mutua colaboradora de la Seguridad Social Umivale el  Sello de Excelencia EFQM 500+, manteniéndose entre las empresas europeas líderes en este ámbito, tras superar el proceso de evaluación realizado por el Club y Bureau Veritas.

 

Umivale, socio del Club Excelencia en Gestión con sede en Valencia y actividad en toda la geografía española, lleva trabajando en el ámbito de la excelencia desde 2007 de forma clara y comprometida. En el año 2010 comenzaron el camino de la excelencia y fue en 2012, cuando la compañía obtuvo su primer Sello de Excelencia EFQM 500+, y desde entonces lo han renovado cada 2 años.

En la evaluación externa llevada a cabo por el Club y por Bureau Veritas, El equipo evaluador ha destacado, la cadena de valor enfocada al cliente, presente en todos sus procesos. La compañía, en la que trabajan más de 700 personas, realiza un seguimiento sistemático de los factores que añaden valor a los clientes. Para ello, utilizan indicadores asociados y segmentados por tipología, con el fin de darles la mejor respuesta. También cuentan con un despliegue tecnológico de gran calibre que permite avanzar de forma sistemática en la gestión de incidencias.

Además, Umivale desarrolla acciones que fomentan la cultura del conocimiento compartido, que contribuyen a la mejora e innovación de los procesos y servicios que presta. Por ejemplo, promoviendo y facilitando la participación en grupos de trabajo y de mejora de los diferentes estratos de la organización (sanitarios, administrativos, de gestión y dirección, etc). Además, optimizan el talento de sus trabajadores y minimizan la rotación de los sanitarios a través de medidas como la racionalización de los tiempos a través de reingeniería de procesos.

Mercedes Hernández, Directora de Socios del Club Excelencia en Gestión, ha sido la encargada de entregarles el certificado europeo recordando el propósito que tiene la obtención de esta distinción, contribuir a que las empresas y organizaciones se transformen a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible, con el fin último de crear una sociedad mejor .“Con el objetivo de potenciar la sostenibilidad y la competitividad de las organizaciones, una de nuestras actividades más importantes es reconocer a aquellas que están trabajando para mejorar su sistema de gestión. Por eso pusimos en marcha, hace ya casi 20 años, el Sello de Excelencia EFQM. A lo largo de todo este tiempo, más de 3.500 organizaciones lo han obtenido”, aseguró la representante del Club Excelencia en Gestión.

Por parte de la Entidad de Certificación, ha acudido al Acto de Entrega Patricio Calatayud, Director Regional de la Zona Este de Bureau Veritas, aseguró durante su intervención que “Gracias a este reconocimiento, Umivale ha vuelto a demostrar que es un ejemplo de excelencia empresarial. entregando a Álvaro Murga, Presidente de la compañía, el certificado español.

Según las palabras de Murga, “la calidad no es una opción, sino una decisión estratégica, y vamos a continuar trabajando en la búsqueda de la excelencia para que así sea percibida por las empresas mutualistas, los trabajadores que protegemos y por todos nuestros grupos de interés”. El presidente de Umivale también aprovechó para agradecer al Club Excelencia en Gestión y a Bureau Veritas la ayuda que les han prestado en “este camino de mejora continua”.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube