Tercera edición del Encuentro de Representantes en Barcelona

17 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

ACTIVIDADES / APRENDER / JORNADAS / ENCUENTRO SOCIOS BARCELONA

[widgetkit id=55]

La Reunión de Representantes de Socios en Barcelona cumple su tercera edición, y como en ocasiones anteriores, el trabajo en colaboración y el contacto entre los diferentes participantes ha sido uno de nuestros objetivos.

La jornada de trabajo se ha dividido en tres partes. Una primera informativa titulada “Los cambios de hoy y los que se acercan” en la que Ignacio Babé, nuestro secretario general ha comentado las actividades y los resultados del año que estamos finalizando y las claves para el próximo. La segunda parte ha sido formativa, dedicada a “La gamificación como herramienta de gestión del talento” en la que Anna Sort y Jordi Muñoz de PlayBenefit, expertos en el tema, nos han acercado a esta herramienta y a su aplicación en los diferentes valores fundamentales de la Excelencia. En la última parte, los diferentes representantes han trabajado en tres equipos de forma gamificada, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de un fracaso y aplicando técnicas comentadas en la ponencia previa.

A lo largo de las dos semanas previas se han ido recopilando diferentes fracasos y lecciones aprendidas que los participantes han cumplimentado en formato de ficha. Para poder compartir estos 30 proyectos “fracasados” y las “lecciones aprendidas”, se han plasmado en un modelo en el que cada campo estaba limitado a 140 caracteres. Los participantes han compartido entre ellos sus proyectos, eligiendo uno en representación de cada equipo y, tras su exposición y puesta en común, se ha escogido el “proyecto fracasado que ha proporcionado las mejores lecciones”. El proyecto elegido ha sido el del Hospital Benito Menni representado por Pilar Thomas Responsable del Comité Innovación. Le ha acompañado en el podio de honor, Carme Melsió i Ernest Pons de la Universidad de Barcelona con dos interesantes proyectos.

Además se ha premiado al representante que ha acumulado más puntos de participación a lo largo de la jornada, siendo la elegida, Natacha Rodríguez Directora Tecnología y Excelencia de Manpower Group.

Antes del café-networking se han recogido numerosas ideas para el XXV aniversario del Club Excelencia en Gestión y temáticas de interés para próximas actividades.

Como ya es tradición, hemos finalizado la jornada con una comida informal para todos aquellos participantes que han querido compartir mantel. En esta ocasión hemos contado con la presencia de dos miembros senior del CEG: Pere Miralles, de Banc de Sabadell recientemente jubilado, y que ha ejercido durante muchos años de vicepresidente del Club en Catalunya, y Josep Maria Costa, maestro de la Excelencia para muchos de los presentes, que en próximas fechas también iniciará el camino de la jubilación. La comida ha finalizado con una degustación de “brownie”, pastel que ha sido el divertido hilo conductor de toda la tercera parte.

En conclusión, podemos decir que los treinta y tres participantes de esta edición han podido colaborar, jugar, compartir, divertirse e intercambiar experiencias positivando algunos de los fracasos que a lo largo de sus carreras profesionales han conocido.

 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube