Suma Capital, Ciemat y la Fundación Ingenieros de ICAI para el Desarrollo, ganadores de los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional

23 NoviembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / IBERDROLA

Suma Capital, Ciemat y la Fundación Ingenieros de ICAI para el Desarrollo, ganadores de los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, han dado a conocer los ganadores de los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional, durante un evento celebrado en las oficinas de la compañía en Madrid. Los ganadores han sido Suma Capital, en la categoría de Empresa; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), en la categoría de Administraciones Públicas; y la Fundación Ingenieros de ICAI para el Desarrollo, en la categoría de organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales.

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, ha hecho entrega de los premios a los ganadores acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro.

Durante su intervención, Galán ha afirmado que “facilitar el acceso universal a la energía y hacerlo, además, de una manera sostenible económica y ambientalmente es uno de los mayores retos globales a los que debemos hacer frente”.

El presidente de Iberdrola ha recordado, además, que los programas de electrificación apoyados por la compañía han contribuido, en menos de dos años, a que casi un millón de personas haya podido acceder a la electricidad gracias a iniciativas sostenibles llevadas a cabo en varios países de Latinoamérica y África.

Juan Alfaro ha querido subrayar la importancia que, desde las empresas junto con el Club, tiene la promoción de iniciativas de universalización de la energía y la oportunidad que supone, en el contexto actual, poder sumarse a la iniciativa global propuesta por la plataforma Sustainable Energy For All, respaldada por Naciones Unidas y el Banco Mundial.

El objetivo de los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional es poner en valor las mejores iniciativas llevadas a cabo por empresas, sector público y tercer sector en el ámbito de la cooperación internacional.

Puedes leer la noticia completa aquí.

 

 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube