Profesionalidad, accesibilidad y cercanía, la clave de un Evaluador Excelente

21 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / 11 EVALUADORES EXCELENTES

Profesionalidad, accesibilidad y cercanía, la clave de un
Evaluador Excelente

11evaluadores01

Un  año más felicitamos a los miembros del Club de Evaluadores del CEG por su compromiso y profesionalidad y les animamos a que continúen con la misma actitud y tesón. Susana Fábregas, Responsable del Esquema de Reconocimiento y del Club de Evaluadores, nos devela cuáles han sido los evaluadores que han destacado en 2013 y por qué.

Al finalizar cada evaluación, los propios evaluadores valoran al resto de miembros del equipo. La valoración media obtenida en 2013 ha alcanzado el 8,5 en una escala de 10 puntos, resultado muy en línea con el obtenido en 2012. Además, en las encuestas de satisfacción de las organizaciones clientes del Sello de Excelencia Europea, uno de los puntos fuertes que se destacan es la profesionalidad de los Evaluadores, junto con su accesibilidad y cercanía.

Durante 2013, 152 Evaluadores fueron valorados por sus compañeros de equipo y, de ellos, destacamos la elevada puntuación de 11 de ellos. Nuestra especial felicitación a: José Pablo Aparicio, Julián Vicente Bravo, Fermín Fariña, Pablo López Amengual, Paloma Maldonado, Anselmo Martín, Jesús Martínez Llamas, Antonio Martínez Olea, Pau Negre, Marta Nieto y Adolfo Vázquez. Todo ellos profesionales que participan en el Club de Evaluadores, y que representan a organizaciones de sectores muy diferentes: empresas de servicios, empresas industriales, entidades de certificación, colegios, universidades, consultoras, etc.  

A estos 11 Evaluadores Excelentes, les hemos preguntado ¿Qué característica clave define al evaluador excelente? Las respuestas, de las que podemos aprender mucho, las puedes conocer pinchando aquí

Los profesionales pertenecientes al Club de Evaluadores del CEG, actualmente unos 300 miembros, forman parte de los Equipos Evaluadores que participan de las Evaluaciones externas dentro del Esquema de Reconocimiento.

En los Sellos de Compromiso hacia la Excelencia solo participa un validador, pero en el resto de niveles del Sello de Excelencia Europea en 2013, el equipo evaluador estaba formado por 2, 3 ó 4 profesionales, siendo al menos uno de ellos de la Entidad de Certificación correspondiente.

En 2013, se han otorgado 215 Sellos de Excelencia, en los 4 niveles, y de ellos, 124 evaluaciones han contado con un equipo evaluador formado por más de una persona. Esto ha permitido que haya casi 200 evaluadores diferentes implicados en las evaluaciones a lo largo de 2013.

Cuando se hacen las encuestas, además de pedir una Evaluación Global de su actuación en el Proceso de Evaluación, se valoran criterios como los conocimientos técnicos (comprensión del Modelo EFQM y la Matriz REDER), la comprensión de la organización evaluada y de las claves de su rendimiento, el conocimiento de las Fases del Proceso de Evaluación y su involucración en cada una de ellas, la preparación de la Evaluación, la participación en la visita, la comunicación y empatía, el trabajo en equipo, y la profesionalidad.

Para conocer más sobre el Club de Evaluadores del CEG pincha aquí.


 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube