MCMUTUAL, Sello EFQM 500+ por su gestión y ser empresa saludable

26 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

Barcelona, febrero 2019

MC Mutual ha renovado su Sello de Excelencia EFQM 500+ por su adecuada gestión y control económico-financiero, por su programa de empresa saludable y por su comunicación estratégica entre otros puntos fuertes señalados tras la evaluación del Club Excelencia en Gestión y Cámara Certifica.

Reconocimiento que han recogido en un acto institucional celebrado en Barcelona en el que el Director General de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, ha afirmado que se trata de “una distinción que no habría sido posible sin el compromiso de nuestros profesionales, que se suman con entusiasmo a las propuestas de nuevos proyectos y retos, como el de trabajar con el modelo EFQM o la Transformación Digital que ahora nos ocupa y en la que todo el mundo está implicado”. 

Para Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, "Es un orgullo que MC Mutual continúe el camino hacia la Excelencia. La renovación de su Sello EFQM 500+ es una clara consecuencia de su decidida apuesta por la Transformación Digital, así como por su clara orientación al cliente en todos los servicios de la entidad, tratando de exceder los requisitos mínimos que por normativa deben prestarse, contribuyendo de esta forma a la mejora de la competitividad de nuestro país"

Al acto ha asistido también el Director General de Cámara Certifica, Javier Méndez. Los evaluadores han destacado que MC MUTUAL aporta valor a sus clientes más allá de sus funciones estrictamente normativas, como por ejemplo con sus actividades en el área de Prevención o con la gestión de las prestaciones especiales; que, a través de la estrategia de la entidad, se despliega el proyecto ACTITUD MC MUTUAL, para crear fans, que establece una relación de proximidad con las clientes y colaboradores, lo que permite establecer un dialogo transparente y continuo y anticiparse a futuras necesidades.

Ha habido en esta entidad, una adecuada gestión y control económico-financiero, dentro del marco normativo en el que se mueve la organización que busca la sostenibilidad y la fortaleza de la entidad frente a futuros cambios y un amplio conjunto de indicadores que les permite analizar y controlar su rendimiento operativo y el cumplimiento de sus objetivos.

Es destacable también una cultura de mejora continua y ejemplos de la aplicación de esta filosofía como el PETD o la telemedicina y el hecho de que los líderes han realizado una adecuada comunicación estratégica que está permitiendo que todo el equipo avance en una dirección común y conozca hacia donde se dirige la empresa.

La empresa se preocupa por el equilibrio de la vida personal y laboral de las personas, lo que está avalado por su programa de empresa saludable, los múltiples reconocimientos y los buenos resultados de las encuestas de clima y también de garantizar un flujo de información fluido y de herramientas para una adecuada gestión de la información y el conocimiento, como por ejemplo la Intranet.

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la SS número. Sus orígenes se remontan a la primera mutua de accidentes registrada para operar en el mercado en España en el año 1901, conocida como La Previsión, que más tarde fue integrada en Mutual Cyclops. Mutual Cyclops y Midat Mutua, dos de las principales mutuas del sector en España, se fusionaron el 1 de abril del 2006 y dieron lugar a la organización actual.

Tiene por finalidad colaborar en la gestión de la SS bajo la dirección y tutela del mismo, sin ánimo de lucro y con la responsabilidad mancomunada de sus miembros en los supuestos y con el alcance establecido en la ley. Forma parte del sector público estatal de carácter administrativo, de conformidad con la naturaleza pública de sus funciones y de los recursos económicos que gestiona, sin perjuicio de la naturaleza privada de la entidad.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube