Las competencias relacionales resultan imprescindibles

28 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

Barcelona, febrero 2018

Muchas de las personas de nuestras organizaciones, de hecho las más estratégicas, pasan más del 50% de su tiempo interactuando con nuestros principales grupos de interés. De la calidad de ese sumatorio de relaciones con clientes, proveedores, equipos, departamentos transversales, accionistas… depende la consecución, o no, de una parte muy relevante de nuestros resultados.

Con este planteamiento se ha llevado a cabo un Taller sobre Competencias Relacionales en Barcelona, organizado por el Club Excelencia en Gestión, que ha contado con una nutrida asistencia y participación muy activa de los asistentes y que el 14 de marzo se realizará en Madrid.

Puede darse que más del 50% de los costes salariales y gastos anexos de estos colectivos son imputables a la calidad con la que preparan, conducen y terminan cada uno de estos procesos relacionales.

Oscar García, de Interactifs, fue el responsable de conducir este taller del que se desprende que quizá es posible plantear la competencia relacional al mismo nivel de profesionalismo que la competencia técnica o la de proceso.

En la reunión se ha debatido sobre algunas ideas clave como que un 20% de la masa salarial se desaprovecha por falta de competencias relacionales; también que todos queremos que nos hablen igual: claro, tranquilo, cercano, directo,  con conocimiento,  respeto, concreto... y que el “Reconocimiento es una arma de Construcción Masiva”.

Los asistentes han aportado muchas ideas como que, argumentando al preparar la reunión, se evitan los reproches; que todos tenemos talento y la clave está en el principio y final del proceso relacional; que todos somos distintos pero tenemos expectativas muy parecidas en cuanto a las relaciones.

Esta actividad, exclusiva para socios, se repetirá en Madrid el 14 de marzo. Para más información e inscripciones, consulta en este enlace.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube