La personalización de la atención, clave para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios

05 AbrilNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / GRUP CATALONIA

La personalización de la atención, clave para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios

De la mano del Dr. Joaquim Serrahima i Viladevall, director general del Grup Catalonia, te presentamos a este nuevo socio. Descubre más sobre el Grup Catalonia, qué retos se marcan para este año, qué valores consideran fundamentales para ofrecer un servicio excelente, y qué esperan de una asociación como el Club.

1. Recientemente habéis entrado a formar parte del Club Excelencia en Gestión, ¿qué otros proyectos o retos os marcáis para este nuevo año?

En el ámbito de la gestión y modelos en calidad, de momento vamos a consolidar el proceso en la ISO, para en el término de un año/18 meses  aproximadamente iniciar la reconversión al Modelo EFQM, más adecuado a nuestro modelo de empresa.

Por otro lado vamos a seguir ampliando nuestra organización matricial con todas sus complejidades pero que tan buenos resultados da cuando funciona correctamente, como es nuestro caso.

2. La excelencia es un aspecto fundamental en vuestro día a día, ¿qué otros factores consideráis clave para mejorar la calidad de vida de vuestros usuarios?

Es y ha sido clave la formación de los profesionales de nuestra empresa, hemos hecho una gran inversión en formación (unas 10.000h/año) y con mejores profesionales hemos conseguido mejores resultados en la atención y económicos al no malgastar recursos. Esto nos ha permitido invertir en mejores instalaciones para las actividades de nuestros usuarios.

Otra de las claves es el modelo organizativo matricial que obliga al trabajo interdisciplinar con lo que el proceso “productivo” (de atención a personas con Discapacidad) es de mayor calidad, minimiza los errores y su repetición, facilita la innovación porque el trabajo está basado en el talento de los profesionales. La personalización de la atención nos hace cubrir las necesidades, expectativas y facilita la elección de actividades, por parte de los usuarios.

3. El Club celebra este año su XXV aniversario, ¿qué esperáis de una asociación como la nuestra?

De una asociación como ésta esperamos información del entorno de la gestión en calidad, de modelos organizativos, jornadas para comparar modelos y resultados, cursos, talleres de formación…

Jornadas y talleres para tener o mejorar relaciones con otras empresas y profesionales, y también, ponencias prácticas.

Conocer más de cerca al Grup Catalonia.

 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube