Humanitas Torrejón, Sello 500+ por estrategia, comunicación e innovación

21 JunioNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, junio 2018

La oferta de servicios y proyectos diferenciados, el cumplimiento de la estrategia y la comunicación han sido puntos valorados por los evaluadores de Bureau Veritas y el Club Excelencia en Gestión en el proceso de evaluación a Humanitas Bilingual School, en el que ha obtenido un Sello de Excelencia 500+. En esta ocasión, y como continuación a la entrega de Sello que se hizo en Tres Cantos a finales de mayo, hemos entregado el reconocimiento en el colegio de Torrejón.

Alfredo Millán, Director de Director Servicios del Club Excelencia en Gestión, ha afirmado en el acto de entrega que “es encomiable el compromiso de Humanitas Bilingual School por la Excelencia, esforzándose por dar un servicio y un proyecto diferencial a los alumnos y familias que participan en un proyecto educativo basado en los valores de la Excelencia. Labor que hoy se ha visto recompensada con el mayor nivel posible de reconocimiento: el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+”.

Rodrigo Sagredo, Director Comercial de la Región Centro de Bureau Veritas, ha destacado "la gran labor de Humanitas como institución. La obtención del Sello EQM 500+, por parte de Humanitas Bilingual School, supone un paso firme en su compromiso por la calidad y por la excelencia".

Humanitas Bilingual School es una organización compuesta por dos centros educativos, de inspiración humanista, privados, concertados, que propone un proyecto bilingüe, abierto, con vocación de formar futuros ciudadanos europeos. Se trata de HBS Tres Cantos y HBS Torrejón de Ardoz.

Presentan, en general, un Sistema de Gestión maduro debido al contacto y las aportaciones de sistemas y herramientas de gestión a través de Consultora de Educación y Sistemas, con acreditada experiencia en el sector de la educación y avalada por colegios de alto reconocimiento en la gestión de la Excelencia según el Modelo EFQM, con el objeto de crear un grupo educativo con unos estándares de calidad orientados a la innovación pedagógica con una clara vocación al servicio de la Comunidad Educativa.

La propuesta de valor de Humanitas Bilingual School frente a otros centros educativos de su entorno se materializa en una metodología específica que apuesta por la formación integral de los alumnos y que consiste en: Trabajos por proyectos, Bachillerato Dual iniciado en la ESO, metodología por rincones, globalizaciones por centros de interés, gamificaciones...

Al acto de entrega han asistido también Ignacio Vázquez Casavilla (Alcalde de Torrejón de Ardoz), Carla Picazo (Concejala de Sanidad, Educación y Administración), Jaime García, Juan Santiago y Juan Carlos Cabello (representantes del Consejo de Administración), Vicente Mangas (Director General HBS Torrejón de Ardoz), Manuela Redondo (Responsable de Calidad HBS Torrejón de Ardoz), representantes del A.M.P.A de HBS Torrejón, así como trabajadores y alumnos del centro.

La organización ha querido hacer pública su satisfacción porque, con tan sólo 7 años de recorrido, “siempre ha apostado por la calidad y excelencia tanto educativa como en gestión, enfocando su estrategia hacia los conceptos fundamentales del modelo EFQM y del esquema REDER. La identificación de los puntos débiles y fuertes de las diferentes áreas de la organización son el punto de partida para llevar a cabo la mejora continua de todo nuestro sistema de gestión por procesos. Agradecemos el esfuerzo que todos estamos realizando desde 2011, especialmente a nuestros alumnos, familias y trabajadores, que son el motor para seguir caminando hacia un futuro prometedor.”

 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube