Homenaje a la sociedad civil, cultural y empresarial, que ha contribuido a difundir la imagen positiva de España en el mundo

23 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / PROGRAMA EEE / MARCA ESPAÑA

Homenaje a la sociedad civil, cultural y empresarial, que ha contribuido a difundir la imagen positiva de España en el mundo

Casa de América fue el lugar escogido para presentar un acto de reconocimiento a todas las entidades públicas y privadas que han colaborado con el proyecto común de la Marca España. Bajo el título ‘Imagen de la imagen’, Carlos Espinosa de los Monteros presentó un relato audiovisual que recoge el trabajo realizado por el equipo de la Oficina del Alto Comisionado para la  Marca España, desde su creación en 2012, así como de diferentes colaboradores, tanto públicos como privados.

A lo largo de este video, puedes ver cómo el Club se ha sumado también a esta labor de difundir “Marca España” a través del Programa Embajadores de la Excelencia Europea. Hemos aportado nuestro granito de arena de la mano de Marca España, ayudando a reconocer la excelencia de nuestras organizaciones.

Durante su intervención Carlos Espinosa de los Monteros aseguró, refiriéndose a la Marca España, que esta no es una causa política, “Esto es de todos, y todos hacemos Marca España”, y definió España como como “un país sólido y fiable que cumple con sus compromisos y lucha por preservar la paz".

Espinosa de los Monteros también reconoció “el talento y el ingenio de los españoles en todos los campos" como una de nuestras grandes fortalezas, y agradeció a todas las personas que colaboran cada día con la Marca España, “por la confianza y la fe depositada en nuestro país”.

En el contexto del evento se estrenó el nuevo vídeo promocional de Marca España 2016 realizado por TVE y protagonizado por niños de diferentes colegios y distintas Comunidades Autónomas, en el que han colaborado con sus imágenes más de 100 entidades. Como ocurrió con los audiovisuales de 2013 y 2015, este documento será difundido por embajadas e instituciones públicas y privadas, y acompañará a las autoridades en sus viajes oficiales al extranjero.

En este encuentro, en el que también participó el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, la Oficina del Alto Comisionado ha querido mostrar cómo instituciones públicas y privadas y diferentes campañas de publicidad han hecho en múltiples ocasiones de nuestro país su propia marca, y asumido como suyos los objetivos de la Marca España.

Durante su discurso, García-Margallo expuso que "Hay que mejorar la realidad, pero también hay que mejorar la imagen de la realidad".

El acto contó también con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, y la Ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

Puedes leer la noticia completa aquí.

 

 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube