El CEG analiza posibles mejoras en el Esquema de Reconocimiento

07 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO

El CEG analiza posibles mejoras en el Esquema de
Reconocimiento a la Excelencia




Determinar las necesidades de los distintos tipos de clientes y abordar la primera fase del proceso de consecución del sello, asegurar la profesionalidad de los licenciatarios, la vigencia del sello y un análisis del coste-beneficio de los sellos son algunos de los temas que se han abordado en las reuniones que han llevado a cabo los distintos equipos de trabajo revisión del Esquema de Reconocimiento.

El pasado año, el Club Excelencia en Gestión constituyó un grupo de trabajo para formar parte de un importante proyecto: la revisión del Esquema de Reconocimiento a la Excelencia, una iniciativa englobada en el marco Estratégico del CEG para los años 2011-2013. 

El equipo de trabajo, encabezado por Rafael Abajo, uno de los formadores del Club implicado en el Esquema de Reconocimiento desde el inicio, está formado por quince personas representativas de todos los colectivos implicados en el ER: Entidades de Certificación, Licenciatarios, Evaluadores Senior y Clientes del Sello.

Durante los últimos meses, han venido desarrollando este trabajo basándose en cuatro ejes fundamentales que pasan por la revisión de forma completa del esquema de Reconocimiento a nivel de Excelencia en gestión de una organización, mejorar la eficacia y eficiencia de los diferentes procesos, garantizar la homogeneidad y transparencia de proceso y el incremento de la satisfacción general de todos los implicados con el ER.

Estos cuatro ejes tiene una finalidad específica, que el ER siga creciendo y se incremente el número de sellos vigentes, así como la mejora de la satisfacción de todas las partes implicadas en el proceso.

Determinar las necesidades de los distintos tipos de clientes y abordar la primera fase del proceso de consecución del sello, asegurar la profesionalidad de los licenciatarios, la vigencia del sello y un análisis del coste-beneficio de los sellos son algunos de los temas que se han abordado en las reuniones.

El Grupo de Trabajo ha hecho muchas propuestas de mejora, que se están analizando en estos momentos. En los próximos meses, se irán introduciendo los cambios en el Esquema de Reconocimiento, siempre realizando la comunicación pertinente y dando los tiempos oportunos de transición. Hay varios grupos trabajando en paralelo, revisando en profundidad algunos aspectos dentro del Esquema: los tipos de Memorias, el Proceso de Sello de Compromiso, etc.



Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube