“Cómo gestionar la Innovación”

04 NoviembreNoticias Socios


VISIONARIOS / GESTIONAR LA INNOVACIÓN

“Cómo gestionar la Innovación”

bibliotecaaltran01

Altran España, compañía del Grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha presentado en Barcelona, “Cómo gestionar la innovación”,  cuarto volumen de la Biblioteca Altran, que analiza de forma rigurosa aspectos básicos en el proceso innovador, como la estrategia, la gestión del talento y la metodología y la cultura empresarial, así como el retorno de las inversiones en innovación.

La presentación corrió a cargo de los autores de la obra, José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran Iberia, y Enric Barba, director general de la División B2B de CIRSA.

Un libro que trata de concienciar al lector de que la innovación debe estar presente en todos los sectores así como en todo tipo de compañías. Al mismo tiempo, convence de que es el valor que ha hecho llegar a las sociedades a lo que son en la actualidad. Pone de manifiesto que virtudes como la visión, el empeño, la curiosidad y la creatividad han sido determinantes a lo largo de la Historia en lo que se refiere a creaciones y avances.

Para José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran Iberia, “La innovación hoy día es algo fundamental; es para todos, y es posible aprender a innovar si sabes gestionar bien los recursos. En Altran somos conscientes de la necesidad de convertir la innovación en una pieza clave del desarrollo económico y social. Por ello, se puso en marcha entre otras iniciativas, la Biblioteca Altran de Innovación, una propuesta con la que nos dirigimos al sector empresarial para ayudar a sus profesionales a entender e impulsar la innovación dentro de las organizaciones.”

Por su parte Enric Barba señala: “El principal reto de toda empresa es la innovación. No basta con reducir costes. La salida de esta crisis pasa por innovar en todos los ámbitos de la empresa, no sólo en el área de I+D, y como resultado mejorar la competitividad. Innovar no sólo en producto, sino en servicios, en procesos, en logística, en modelos de negocio, incluso en el modelo organizativo. Las innovaciones de mayor impacto surgen en empresas orientadas al mercado, que dan respuesta a las necesidades de sus clientes y apuestan por una innovación abierta, colaborando con terceros”.

Puedes conocer más sobre la noticia pinchando aquí

 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube