Comité Women in Leadership

02 MayoNoticias Socios

VISIONARIOS / WOMEN IN LEADERSHIP

Comité Women in Leadership

universidadzaragoza01

¿Conoces el Comité Women in Leadership? El Women in Leadership Committee de AmChamSpain nació con la misión de apoyar a las mujeres presentes en los consejos de administración y en los cargos de alta dirección de las grandes compañías, así como para actuar de catalizador entre sus socios dispuestos a promover la presencia de las mujeres más capaces para ocupar estos puestos.

Su creación se produce a raíz de la presentación del estudio 25 propuestas de AmChamSpain para hacer de España una economía más competitiva, productiva e internacionalizada en esta década, que planteaba la importancia de un mayor acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección, para una mayor atracción y desarrollo del talento empresarial, que inciden directamente en un mayor rendimiento y crecimiento económico.

Organizaciones como Acciona, BBVA, Santander, Burson-Marsteller, Enagás, FCC, Fundacion Arte y Mecenazgo, Fundacion ESADE, General Electric, Google, Grifols, Grupo Zeltia, IESE, Indra, Instituto de Empresa (ie), J&A Garrigues, Leaders Trust, Microsoft, Pfizer, Thomson Reuters, Unísono, US Embassy, Warner Bros, y Xerox España, forman parte de este Comité.

En septiembre de 2012 el comité publicó su position paper titulado "Mujeres Directivas: propuestas para la competitividad de la economía española", en el que ejecutivos de primer nivel del entorno empresarial estadounidense y español reflexionan sobre las reformas estructurales que necesita España. Propuestas para la competitividad económica española, engloba el estudio “Mujeres Directivas: Reflexiones para la Década 2010-2020”, en el que veinte ejecutivas de diversos sectores del entorno empresarial estadounidense y español reflexionan sobre las reformas estructurales que necesita España.

Puedes ver este Position Paper pinchando aquí

 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube