CAPSA FOOD se marca un objetivo claro: Crecer con rentabilidad vía diversificación de negocios y geográfica

13 JunioNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / CAPSA FOOD

CAPSA FOOD se marca un objetivo claro: Crecer con rentabilidad vía diversificación de negocios y geográfica

Obtiene un beneficio neto de 10.5 millones de euros, un 17% más que en 2014, con un crecimiento del 7% en sus ventas. Este ejercicio ha coincidido con el arranque de su Plan Estratégico trianual 2015-2017, apoyado en cuatro pilares estratégicos, la gestión de las marcas en el mercado español, la gestión de las marcas en el mercado internacional y nuevos negocios, la gestión especializada por negocio y la apuesta por el producto industrial e ingredientes.

La Junta General ordinaria de accionistas de CAPSA FOOD (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.) ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2015, un año protagonizado por la bajada del precio de la materia prima a nivel mundial, el incremento de la producción y el decrecimiento del consumo, y que coincide además con el fin de las cuotas lácteas.

A pesar de este contexto, ha cerrado este año con una cifra de negocio de 646 millones de euros, un EBITDA de 32 millones de euros, un + 7% por encima del 2014 y un RESULTADO NETO ANTES DE IMPUESTOS de 14,4 millones de euros (+29% vs año anterior). Los beneficios netos consolidados después de impuestos ascienden a los 10,5 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior.

En el año 2015, Central Lechera Asturiana ha crecido un 7% con respecto al año anterior, tanto en gran consumo como en hostelería. Por familias, el crecimiento es del +7% en leche líquida, +27% en leches vegetales, un +6% en mantequilla y un +2% en quesos.

En el ámbito internacional, ha logrado acuerdos con clientes que les han permitido tener un crecimiento del 50% vs el año anterior. También en este año y en la apuesta por los nuevos negocios, ha cerrado un acuerdo con HEFAME para comercializar la leche infantil IA BABY, y homologado la leche infantil MIBE.

Dentro de este mismo Plan, a mediados de 2015, ha separado los negocios de marca de los de la marca del distribuidor. Para ello, ha creado la sociedad comercializadora IBERLECHE junto a LACTOGAL a través de Leche CELTA. Los proyectos estratégicos de mejora operativa, económica y de calidad han sido otros de los puntales en los que se han apoyado en 2015, año que cerraron de manera “satisfactoria” en palabras de su Director General “Con un crecimiento importante en volumen, cuota de mercado y resultado económico, que nos ha permitido arrancar el primer trimestre de 2016 con optimismo para seguir trabajando en equipo por el futuro de esta empresa”.

Además, recientemente, en la primera edición de los Premios Carácter Empresa de Asturias, Capsa Food ha resultado ganadora en la categoría de Innovación. Impulsados por CaixaBank y por la CEOE, estos galardones reconocen a las mejores empresas que han destacado por su innovación en los proyectos, productos, procesos o modelos de negocio, así como por sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento.

Puedes conocer éstas y otras noticias aquí.

 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube