Apple e IBM sellan una alianza global para transformar la movilidad empresarial

22 JulioNoticias Socios

VISIONARIOS /  ESPECIAL SELLO

Apple e IBM sellan una alianza global para transformar la movilidad empresarial

ibmunlok01

Apple® e IBM (NYSE: IBM) han firmado un acuerdo exclusivo que aprovecha las fortalezas y liderazgo en el mercado de ambas compañías para transformar la movilidad empresarial a través de una nueva serie de aplicaciones de negocios que incorporarán las capacidades de big data y analítica a los dispositivos iPhone® e iPad®. Esta importante alianza pretende redefinir el modo en que se trabaja en las organizaciones, solucionando los principales retos empresariales e impulsando un cambio empresarial basado en la movilidad.

Las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS se construirán a través de una colaboración exclusiva que aúna las diferentes fortalezas de IBM y Apple. Por una parte, las capacidades de big data y analítica de IBM, con más de 100.000 consultores de IBM en diversas áreas industriales, así como desarrolladores de software, y, por otra, la conocida experiencia de usuario de Apple con su integración de hardware y software, y plataforma de desarrollo. Esta combinación creará aplicaciones que pueden transformar aspectos específicos de la forma de trabajar de negocios y trabajadores, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del usuario, con una rapidez y facilidad no vistas hasta ahora.

Como parte del acuerdo exclusivo IBM MobileFirst para iOS, IBM también comercializará iPhones e iPads a empresas en todo el mundo junto con soluciones específicas empresariales, “iPhone y iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado el modo en que la gente trabaja en el 98% de las empresas del ranking Fortune 500 y en el 92% del Global 500. Hoy en día, estas compañías usan dispositivos basados en iOS en su trabajo”, asegura Tim Cook, CEO de Apple. “Por primera vez, estamos poniendo las prestigiosas capacidades de Big Data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de negocio para Apple”, añade Cook.

Por su parte, Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, señala: “Esta alianza con Apple impulsará de forma definitiva la introducción global de estas innovaciones en nuestros clientes y aprovecha el liderazgo de IBM en analítica, cloud, software y servicios. Estamos encantados de cooperar con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas con posibilidades de las que no podemos imaginar prescindir hoy en día. Este acuerdo traerá esa misma transformación en el modo en que las personas y empresas trabajan, y en cómo operan los distintos sectores de actividad”.

Puedes conocer más detalles de esta noticia pinchando aquí

 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube